Diputada Paulina Núñez “No hay ningún fundamento jurídico que justifique esta acusación. Hemos cerrado fila detrás de la Ministra de Educación”.

Valparaíso, 10 septiembre del 2019.-
PAULINA

 

La diputada Paulina Nuñez se refirió a la acusación constitucional contra la Ministra de Educación Marcela Cubillos que mañana dará cuenta en la sala de la Cámara de Diputados reiterando que “Se demoraron más de cuatro meses para buscar y buscar y buscar hechos que pudieran entenderse como infracción a la Constitución y las leyes y no fueron capaces de encontrar uno que cumpliera con eso. Esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico”, señaló.

“El único objeto que tiene esta acción es político aunque no se cumpla lo que exige la ley sobre la infracción que haya cometido la Ministra en este caso. Es el PS el que pretende recuperar la hegemonía de la izquierda poniendo la música y los demás sabiendo que no hay infracción están dispuestos a echarse la eduacion pública al bolsillo”, sentenció.

“Tenemos una Ministra que está haciendo bien su pega, que no ha infringido las leyes y menos constitución, por el contrario ha hecho hecho todo lo necesario para cumplir de la mejor forma una mala reforma heredada”.

Mañana la Cámara de Diputados dará cuenta del libelo en el hemiciclo y sorteará los 5 montes que formarán parte de la comisión que conocerá de la acusación constitucional.