Diputada Paulina Núñez Destacó y valoró la campaña #CompromisoRegión

La diputada valoró la iniciativa presentada por el Intendente Regional Marco Antonio Diaz e hizo un llamado a las compañías que aún faltan a sumarse.

b294c846-7d8f-4ecc-a004-919e6a739095Martes, 10 septiembre del 2019.-

Hace unos días el Intendente Regional Marco Antonio Diaz presentó la iniciativa #CompromisoRegión que busca frenar la fuga de trabajo de la región y volver a dejar a la región de Antofagasta con pleno empleo. En la oportunidad estuvo presente la diputada Paulina Nuñez que ha trabajado por años desde el Congreso en iniciativas legales y en gestiones con el ejecutivo y privados con el mismo objetivo, lograr el pleno empleo en la zona. “Valoro, destaco y agradezco esta iniciativa. El Intendente Marco Antonio Diaz está haciendo un tremendo trabajo para que la gran minería y la industria en general presente en la zona le devuelvan la mano a la Región”.

La diputada recordó que en el primer gobierno del presidente Piñera la región logró el pleno empleo y que esta es la meta ahora.
“Recibimos la región con un 10,9% de desempleo en marzo de 2018 y vamos en un 6,7%, este #CompromisoRegión impulsado por el Intendente nos permitirá seguir disminuyendo esta cifra, no es justo que uno de los nuestros esté sin pega”, señaló la parlamentaria.

Ya son más de 10 compañías grande que han suscrito #CompromisoRegión, el Intendente señaló que en un mes más darán a conocer las cifras exactas que las compañías se han fijado para aumentar la contratación de mano de obra local, de mujeres y personas discapacitadas, en esto consiste este compromiso.

“Hacemos un llamado no solo a la gran minería o grandes compañías, también a la mediana a que contrate a más mujeres, a personas discapacitadas y a nuestros trabajadores. Le hemos pedido a Sence que las capacitaciones que realice sean de labores que la industria demanda y que sus propios convenios partan con una capacitación y terminen con contratación”, sentenció.

Marco Antonio Diaz y Paulina Núñez iniciarán una gira por la región, sostendrán reuniones y realizarán gestiones para que más empresas se sumen y aseguraron que no se detendrán hasta que la región vuelva a tener pleno empleo.