Muere Camilo Sesto a los 72 años

 

camiloses

Madrid (España), domingo 08 de septiembre, 2019

El cantante Camilo Sesto, de 72 años, ha fallecido esta madrugada en Madrid. La noticia ha sido anunciada a primera hora de la mañana de hoy a través de las cuentas oficiales del artista.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

Camilo Sesto

@CamiloSesto

Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz

Según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós, la causa de la muerte ha sido un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Nacido con el nombre de Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, 1946), el cantautor, productor y compositor español fue una de la voces más importantes de la canción melódica española. Estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria, trufada de éxitos muy reconocidos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” o “Algo de mí”. Su primer albúm “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

 

 

Camilo Sesto durante los premios La Musa en el auditorio James L. Knight Center en Miami (EE.UU.), en octubre de 2017. EFE/Giorgio Viera

Camilo Sesto durante los premios La Musa en el auditorio James L. Knight Center en Miami (EE.UU.), en octubre de 2017. EFE/Giorgio Viera

Los 70 fueron su “década de oro”. Por entonces vieron la luz sus mejores canciones, algunas suyas y otras de Juan Carlos Calderón, como “¿Quieres ser mi amante?” o “El amor de mi vida” (la más vendida en España de toda la década). Además, en 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, otro de los grandes éxitos de su carrera.

A partir de los 80, triunfó en las Américas. Primero, en los países de habla hispana y después en Estados Unidos. Llegó a actuar ante 45.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque se retiró de los escenarios en 2010, en noviembre de 2018 presentó en Madrid su último trabajo, Camilo Sinfónico, grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. Ya por entonces se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

 

 

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.