CONSEJO ASESOR REGIONAL DE MAYORES RECIBIERON INFORMACIÓN SOBRE BENEFICIOS PREVISIONALES

IPS-SENAMA 03Antofagasta, 23 agosto del 2019.-

Por: Roberto Estay.-

Con mucho interés y entusiasmo, los integrantes del Consejo Asesor Regional de Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) recibieron toda la información acerca de los beneficios previsionales por parte del equipo regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende) de Antofagasta.

En la ocasión, los representantes conocieron acerca del Pilar Solidario, la Pensión Básica Solidaria (PBS), el Aporte Previsional Solidario (APS), los montos de estos beneficios, además de los bonos que entrega el Estado como el Bono por Hijo Nacido, Vivo o Adoptado; Bodas de Oro, Bono de Invierno y los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad.

“Fue una exposición super clara, precisa, todas las dudas que teníamos en ese momento quedaron más que aclaradas y el equipo del IPS contestó las preguntas como nosotros lo esperábamos. La idea de estas charlas es que los integrantes del consejo lleven la información a sus respectivas organizaciones, como en el caso mío que represento al Centro de Madres del Servicio de Seguro Social de Antofagasta donde existen socias que no se han jubilado o que han fallecido sus maridos y necesitan orientación para realizar sus trámites”, destacó Margarita Donoso, coordinadora regional del Consejo Asesor Regional de Mayores.

La directora regional (s) de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, comentó que “es importante que organizaciones sociales, especiales de adultos mayores, reciban toda la información acerca de los servicios y prestaciones que hacemos como IPS-ChileAtiende como en este caso con los representantes del consejo asesor del Senama de la región, quienes quedaron muy agradecidos de nosotros y eso a nosotros como servicio nos llena de satisfacción”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía que desean más información o consultas a que acerquen a las sucursales de IPS-ChileAtiende de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla y Taltal, como también a través del Call Center N°101 o en las páginas webs www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl