DIPUTADA PAULINA NUÑEZ OFICIO A SEREMI DE SALUD POR INTOXICACIÓN EN ESCUELA D-37

Parlamentaria solicitó a la autoridad sanitaria entregar antecedentes tras fiscalización realizada a escuela República de Bolivia en Calama.

paulinaCalama, 22 agosto del 2019.-

La diputada Paulina Núñez solicitó oficiar a la Secretaria Regional del ministerio de Salud, Rossana Díaz, a fin que la autoridad entregue los antecedentes que se obtuvieron tras la fiscalización a la escuela República de Bolivia de Calama, por los nueve casos de alumnos intoxicados que se han registrados en los últimos días.
“Es necesario clarificar si la escuela cumple con la normativa legal vigente para funcionar, además de saber con exactitud la cantidad de niños intoxicados y también saber sobre el informe toxicológico que se le realizó a los estudiantes, a fin de tener información concreta sobre un hecho muy preocupante que puede tener consecuencias muchos más graves”, señaló la parlamentaria.
El oficio solicitado por la diputada, se enmarca en lo dispuesto en el articulo 9º de la Ley Nº18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, y en los artículos 308 y 309 del reglamento de la cámara de diputados.
“Los acontecimientos han causado preocupación en el entorno educacional de la escuela y debemos clarificar las causas”, indicó la parlamentaria, quien espera contar lo antes posible con los antecedentes, para contextualizar el hecho ante los padres y apoderados.