Sociedad Chilena de Oftalmología atenderá a más de 350 pacientes en Calama y Mejillones este fin de semana

El operativo busca contribuir con la reducción de las listas de espera de la región y asistir en la resolución de casos complejos de la comunidad.

Operativo 2Sábado, 17 agosto de 2019.

Con el propósito de colaborar en la disminución de las listas de espera en las consultas oftalmológicas de la zona y, además, apoyar en la pronta atención de los casos más complejos de visión de las personas de la región, este viernes y sábado (16 y 17 de agosto) un grupo de profesionales -integrantes de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof)- realizará un operativo en Mejillones y Calama, donde atenderán a 360 pacientes.

La iniciativa -que se efectuará en conjunto con la Fundación Acrux- movilizará a 8 profesionales de la salud visual de Santiago, La Serena y Calama, quienes se sumarán a los equipos locales. Están contempladas de 360 atenciones médicas integrales.

“Lo que buscamos por medio de estos operativos es, sin duda, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Como Sochiof entendemos lo prioritario que es la salud visual de las personas y, por eso, asumimos el compromiso de apoyar a los equipos locales en la atención de sus consultas e intervenciones oftalmológicas”, señaló el doctor Dennis Cortés, presidente del gremio, quien formará parte del equipo que viajará a la Región de Antofagasta.

Las atenciones se llevarán a cabo en dos recintos médicos de forma simultánea: Hospital de Calama y Hospital Comunitario de Mejillones.