PDI logró detener a narcos con 115 kilos de droga procedente de Bolivia

El comisario de la Policía de Investigaciones de Chile, Javier Rodríguez, detalló que de los 115 kilos de droga 76 corresponden a clorhidrato de cocaína y 39 a pasta base de cocaína.

Policia-Chile-incautada-Foto-httpswwwcooperativacl_LRZIMA20190815_0050_11Viernes, 16 agosto del 2019.-

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) desarticuló una banda de cinco narcotraficantes que pretendía introducir en la ciudad de Santiago cerca de 115 kilos de cocaína y pasta base proveniente de Bolivia.La droga equivale a cerca de 700 mil dosis que podían ser duplicadas gracias a que la pasta base era de alta pureza, señala un reporte del diario Cooperativa en su portal digital. Fue valuada en 2 mil millones de pesos chilenos ($us2.812.500aproximadamente).

El comisario de la PDI, Javier Rodríguez, detalló que de los 115 kilos de droga 76 corresponden a clorhidrato de cocaína y 39 a pasta base de cocaína. “La droga fue traída desde Bolivia para ser distribuida en el sur de la capital”, añadió el efectivo policial.

La banda de narcotraficantes estaba compuesta por dos chilenos y tres bolivianos. La Policía los puso a disposición de las autoridades judiciales quienes continuarán con el proceso correspondiente.