Codelco Norte confirma que trabajadores lesionados están fuera de peligro

fundicion fashChuquicamata, 16 agosto del 2019.-

Ayer a las 10:30 de la mañana tres trabajadores de Chuquicamata, un jefe de turno de la empresa estatal y 3 trabajadores contratistas de la empresa C&G, que realizaban trabajos de mantenimiento en una caldera del horno flash de la fundición de concentrado; fueron alcanzado por polvo de concentrado de alta temperaturas que les provocó distintas quemaduras.

Los cuatros fueron trasladados hasta el hospital del Cobre de la empresa minera, donde fueron intervenidos por los médicos del centro asistencial.

Sobre este accidente la División de Chuquicamata en comunicado señaló:

“Codelco División Chuquicamata informa que hoy, aproximadamente a las 10:30 horas y por causas que se investigan, cuatro trabajadores del área Fundición (tres de la empresa colaboradora C&G y uno de Codelco) resultaron lesionados tras un incidente por contacto con polvos metalúrgicos.

Las personas afectadas, que se encuentran fuera de riesgo, fueron derivadas al Hospital del Cobre, donde están recibiendo la respectiva atención médica.

División Chuquicamata reitera su llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes.”