Presidente Piñera inaugura mañana la Mina Subterránea de Chuquicamata

Con a asistencia de autoridades nacionales y regionales, se inaugurará mañana a las 11:00 de la mañana a Mina Subterránea.

Nelson Pizarro Contador, comienza a cerrar su ciclo en Codelco Chile.

mjna subterranea chuquiCalama, 13 agosto del 2019.-

En dos oportunidades el presidente Sebastián Piñera inaugurará la mina subterránea, la primera instancia fue en el 2012, cuando desde la Moneda dio inicio a las obras de los túneles para iniciar as excavaciones de esta nueva mina que reemplazará a la actual mina a rajo abierto con más de 100 años de existencia.

Esta obra de ingeniería minera que ha costado más de 4 mil millones de dólares a la estatal, llega en los momentos en que Chuquicamata vive las leyes más bajas y para ello se han aplicado medidas restrictivas en su producción que ha provocado una importante baja en la producción de cobre contenido en cátodos.

Mañana a las 11 horas con la presencia acá en la mina del primer mandatario, se inaugurará la mina subterránea de Chuquicamata, dando así paso también al paulatino cierre de la actual mina a rajo abierto.

Esta actividad viene sujeta además, con las desvinculaciones de casi 2 mi trabajadores que están a la vista de la administración para rebajar importantemente su dotación.

Finalmente, el actual presidente ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro Contador comienza a sí a cerrar su ciclo como máximo ejecutivo de la estatal, tras años de trabajar en la minera, recordando que Pizarro llegó primeramente en 1994 como gerente general, luego de ocupar otros cargos en la estatal norte, se fue a la privada y retornó como máximo ejecutivo de Codelco Chile, que ya deja este año.