Ministro Fontaine se reúne con seremis y anuncia plan Todo Chile Emprende

El titular de Economía reveló que este plan pretende “destacar el rol de los emprendedores desde cada región como modelos que hay que mostrar y como proyectos que hay que impulsar”.

Ministerio de Economía - Juan Andrés FontaineSábado, 10 de agosto de 2019

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, acompañado del subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, encabezó su primera jornada con los secretarios regionales ministeriales tras asumir, en donde dio a conocer los lineamientos de la cartera y anunció el nuevo plan Todo Chile Emprende.

“Ustedes son la cara y los brazos del Ministerio en cada una de las regiones y en consecuencia son fundamentales en nuestro trabajo como cartera”, dijo el ministro Fontaine dando la bienvenida a los seremis.

Durante la jornada, el titular de Economía señaló que los lineamientos de la cartera mandatados por el Presidente Sebastián Piñera tienen relación con ayudar a destrabar las inversiones regionales, impulsar el emprendimiento y promover el respeto de los Derechos de los Consumidores. En ese sentido, precisó que es clave activar la gran inversión y el motor interno de la economía que se ve representado en las micro, pequeñas y medianas empresas; y en los nuevos emprendimientos en todo el país.

“Nuestra misión es hacer aumentar la inversión y la productividad del país; y eso ocurre a través de darle espacio al emprendimiento. Entonces nuestro foco principal es cómo impulsar a los emprendedores. Y cuando hablamos del Reimpulso de la Economía, de lo que estamos hablando es de una Agenda que permita facilitar la creación y el desarrollo de empresas, la contratación de trabajadores, la inversión, etcétera”, subrayó.

En ese contexto, el ministro Fontaine anunció el programa Todo Chile Emprende que apunta principalmente a reactivar la economía del país a partir del reimpulso del ecosistema emprendedor de cada región. Lo anterior, potenciando aquellos casos de ejemplo de emprendimiento regional y promoviendo acuerdos de colaboración público-privada para fortalecer el ecosistema emprendedor.

“Por eso, es que hemos definido este plan que se denomina Todo Chile Emprende, que lo que pretende es precisamente destacar el rol de los emprendedores desde cada región, como modelos que hay que mostrar y como proyectos que hay que impulsar”, reveló.

Al respecto, el seremi de Economía de Antofagasta, Ronie Navarrete, valoró los anuncios del ministro Fontaine. “Estuvimos en una excelente jornada junto al ministro Fontaine, en la cual él destacó la excelente labor que se está haciendo en regiones, el posicionamiento que hoy día tienen las seremías de Economía en cada una de nuestras ciudades y el poder fortalecer una estrategia económica que potencie principalmente a nuestros emprendedores. Y ahora el plan que se viene, Todo Chile Emprende, viene a potenciar y a consolidar aún más nuestra estrategia económica para potenciar aún más las pymes de nuestro país”, apuntó el seremi Navarrete.