Incendio en Japón deja al menos 33 muertos

Además de los 33 cuerpos descubiertos en el edificio, 36 personas más resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, indicó un portavoz de los servicios de socorro.

Japon-animacion-Kyoto-Foto-AFP_LRZIMA20190718_0019_11-1Japón, 19 de julio del 2019.-

Al menos 33 personas murieron este jueves en un incendio al parecer de origen criminal en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón, según un nuevo balance de los bomberos.

Además de los 33 cuerpos descubiertos en el edificio, 36 personas más resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, indicó a la AFP un portavoz de los servicios de socorro. No hay ningún otro empleado desaparecido.

Las víctimas fueron halladas en la planta baja, en los dos pisos y en las escaleras que lleva a la terraza de uno de los edificios de Kyoto Animation, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos, quien se refirió al estado en “paro cardíaco”, término que en Japón se refiere a muertes oficialmente aún no certificadas.

Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

“Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos”, dijo otro portavoz de los bomberos.

El fuego se desencadenó hacia las 10.30 locales (21.30 del miércoles en Bolivia) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión.

Tres horas después estaba casi apagado aunque seguía saliendo humo de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión.