ESTE 31 DE JULIO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DE PATENTES COMERCIALES

Así lo informó la dirección de Finanzas de la Municipalidad de Calama. En este proceso también se incluyen las patentes comerciales y de alcoholes. El llamado es a cancelar en los plazos estipulados y evitar multas e intereses.

calamaCalama, 19 julio del 2019.-

Un nuevo llamado realizó la Dirección de Finanzas de la Municipalidad de Calama, ya que este 31 de julio vence el plazo para cancelar las patentes comerciales. En este proceso también se incluyen las de alcoholes, por lo que los usuarios deberán acercarse al municipio y hacer efectivo el pago en la Tesorería Municipal.

Se trata de un trámite obligatorio, “El plazo final de renovación es el 31 de julio, posteriormente a esa fecha se comienzan a cobrar multas e intereses y en el caso de patentes de alcohol se producen prohibición de funcionamiento” indicó Freddy Lomboy, director (S) de Finanzas.

Además señaló que los contribuyentes que tengan sus patentes comerciales al día pueden realizar el pago de manera on line o en las cajas que están dispuesta en municipio. Las patentes de alcoholes deben realizar el pago de manera presencial ya que deben traer documentos según lo señala la ordenanza municipal respectiva.

Cabe destacar, que a los usuarios se les entregarán los montos a cancelar, con el fin de facilitar su atención.Los contribuyentes tendrán a su disposición el pago online, a través de la página del municipio de Calama www.municipalidadcalama.cl, donde tendrán que ingresar en el banner Pago Patentes Comerciales (En el costado derecho de la página) e ingresar el Rol o Rut del titular, lo que arrojará los datos necesarios para el pago.