Cecosf Oasis celebró tres años de servicio a la comunidad con diferentes actividades

Son más de 5800 usuarios que están inscritos a los servicios de salud que se entregan en el centro de salud

DSC09248Calama, 18 julio del 2019.-

Con más de 100 personas que asistieron a la celebración, fue que se realizó una exhibición de los programas y prestaciones que entrega la Atención Primaria de Salud a los usuarios y vecinos del sector, quienes se mostraron bastante satisfechos por el servicio entregado y que tuvieron la oportunidad de hacerse exámenes preventivos para pesquisar si tienen alguna patología no identificada.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto comentó que “Es de vital importancia estar con nuestros vecinos, sobre todo en este tercer aniversario del Cecosf Oasis, fue una bonita instancia para revalidar un poco este compromiso de parte de nuestra Atención Primaria de Salud con los vecinos del sector poniente de nuestra ciudad. Son 5.800 inscritos que tiene este centro, de los cuales, atienden las primeras urgencias y necesidades primarias de los vecinos que mucho lo necesitan”.

La actividad contó con diferentes actos artísticos tales como, gimnasia rítmica, cueca, k-pop, como también, programas de alimentación saludable, punto de hidratación, talleres de cuidado bucal para los interesados y finalmente una muestra de los objetos que se confeccionaron en el taller de reciclaje que se imparte los miércoles en el Cecosf Oasis en conjunto con las Juntas de vecinos del sector.

La presidenta de la junta de vecinos “San Sebastián”, Magdalena Vega indicó que, “Gracias a Dios, tenemos el Cecosf más cerca y ya no tenemos que ir tan lejos a conseguir horas. La importancia relevante acá, es que trabajamos con 5 juntas de vecino que son Valle de la Luna, Camino al futuro, Portal del Inca, Cuarta Etapa Alemania y San Sebastián, quienes forman un gran equipo de trabajo porque todas las problemáticas nosotros se las presentamos al Cecosf Oasis y ellos nos entregan la solución y trabajamos en conjunto, que es lo importante”.

Por su parte, la coordinadora del Cecosf Oasis, Gerthy Camaño, dijo que “Nosotros tenemos harto trabajo con la mesa territorial, con las presidentas de las juntas de vecino y eso en realidad, nos ha ayudado mucho a acercarnos a la población, a veces cuesta un poco, la gente no reacciona altiro, por eso ellas son sumamente importantes para poder acercarnos a la población”.

Cabe destacar que el Cecosf Oasis cuenta con variados talleres y programas para los usuarios inscritos a esta, entre ellos el taller de reciclaje, exámenes preventivos dentales y los generales como los exámenes cardiovasculares, talleres para niños, charlas educativas sobre enfermedades respiratorias, talleres de salud mental y principalmente promocionar la vida saludable en los usuarios de las APS.