MOP proyecta circulación de más de 60 mil vehículos durante Festividad de La Tirana

1Viernes, 12 julio del 2019.-

Con motivo de las celebraciones de la Virgen del Carmen en el poblado de La Tirana, a partir de este viernes 12 de julio y hasta el próximo martes (feriado), se espera un alto flujo de vehículos. Es así que muchas familias, agrupaciones de bailes religiosos y fieles, aprovechando también las vacaciones de invierno, acudirán hacia el poblado ubicado al noreste de Iquique, por lo que existirán medidas de prevención y de emergencia en estos días de descanso.

 El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, indicó que con motivo de la mayor celebración religiosa, se aumentará de 800 habitantes a 250.000 personas que visitan la localidad de Pozo Almonte, provenientes principalmente de las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta y La Serena.  Es por esta razón, que hace un llamado a los usuarios de las carreteras a transitar con precaución, respetando las señales del tránsito, sobre todo los límites de velocidad.

 “En nuestra región se proyectan que cerca de 60.000 vehículos circulen por la Ruta 1 y Ruta 5 durante estos días, estimándose el día con mayor flujo vehicular el viernes 12, particularmente en la ruta costera, por lo que hacemos un llamado a la precaución sobre todo entre Mejillones y Hornitos pues estamos realizando trabajos en el lugar. De igual forma tanto nuestra Dirección de Vialidad como la Concesión Autopistas Antofagasta han adoptado diversas medidas de prevención, como la inspección de caminos, reforzamiento de señaléticas, entre otros, y en el caso de las rutas concesionadas se cuentan con postes S.O.S, 2 ambulancias, camiones grúa y vehículos de patrullaje permanente, todos implementados con elementos de asistencia médica y rescate, en coordinación con Carabineros y Bomberos”, explicó.

 Por su parte, Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, puntualizó que se debe tener diversas consideraciones al viajar.

 “Estamos difundiendo una campaña de manejo a la defensiva, además de estar atentos a las condiciones meteorológicas por si existen bajas temperaturas al conducir. Deben chequear sus vehículos para que posean todas las condiciones apropiadas para viajes largos y así llegar a sus destinos de manera correcta. Debemos prevenir los posibles accidentes que puedan ocurrir”, afirmó.

 Como es habitual se recomienda revisar el vehículo, respetar los límites de velocidad y también planificar sus recorridos, si utiliza carros de arrastre (que posean su debido seguro obligatorio) y portaequipajes que posean todas las medidas de seguridad correspondientes, esto por si lleva una cantidad numerosa de personas y también artículos de viaje.