SICEP apunta a generar más oportunidades de negocios para proveedores con actualización de antecedentes

Empresas registradas tienen hasta el 31 de julio para completar procedimiento anual.

Actualización SICEPAntofagasta, 10 julio del 2019.-

Un llamado a las empresas proveedoras a completar el proceso de actualización de su información jurídica, financiera y curricular hizo el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El proceso anual tiene como plazo límite el 31 de julio, buscando mantener actualizados los datos del registro al que acceden grandes compañías antes de adjudicar contratos desde sus áreas de abastecimiento.

Ricardo Muñoz, gerente (i) de SICEP, llamó a las empresas proveedoras a regularizar sus antecedentes, tomando contacto con sus ejecutivos de plataforma o a través de la página web del sistema, www.sicep.cl, a través de la cual podrán consultar el estado de su respectivo trámite y aclarar dudas de manera personalizada.

Oportunidades

“Mantener la información en orden refleja competitividad y rigurosidad a la hora de acceder a una oportunidad de negocios, lo cual obviamente es considerado por las compañías usuarias al momento de escoger a sus proveedores”, indicó Muñoz, recordando que en 2018 el sistema, compuesto por más de 3.500 proveedores, mantuvo una actualización superior al 85% de los registros, e ingresando al sistema un total de 631 nuevas empresas durante el período.

El ejecutivo aclaró que, a diferencia de otras plataformas locales de registro de proveedores, cuyo límite de valor de venta se circunscribe a órdenes de compra, SICEP intermedia entre pymes y grandes empresas para la adjudicación de contratos.

Al mantenerse vigentes dentro del sistema, los proveedores también tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades empresariales de vinculación y encuentro que desarrolla SICEP permanentemente con las compañías mineras e industriales adheridas.

Servicio

Actualmente SICEP cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.