Murió Cameron Boyce

Protagonista de la serie “Jessie” y la película Descendientes, tenía solo 20 años. Murió durante el sueño, a causa de una enfermedad por la que estaba siendo tratado.

cameron

Los Ángeles (EE.UU.), lunes 08 de julio de 2019

 

Cameron Boyce, estrella de Disney Channel, murió , a los 20 años. El actor fue uno de los protagonista del exitoso show Jessie y de la película Descendientes, además de aparecer junto a Adam Sandler en Son como niños y su segunda parte. La muerte fue confirmada por su familia con un comunicado en el que se señaló que la causa fue “una enfermedad con la que estaba lidiando”.

“Con gran tristeza anunciamos que esta mañana perdimos a Cameron”, comienza el comunicado. “Falleció durante el sueño como resultado de una condición médica por la que estaba siendo tratado. Sin dudas el mundo ha perdido a una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de aquellos que lo conocieron y lo amaron. Con el corazón roto, pedimos privacidad en este difícil momento, mientras lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”.

Nacido en Los Angeles, Boyce debutó con solo nueve años en la película de terror Mirrors. Luego apareció en Son como niños, interpretando a uno de los problemáticos hijos del personaje que interpretaba Adam Sandler. Pero su gran éxito llegó con la serie televisiva de Disney Jessie, en la que encarnaba a Luke Ross, uno de los protagonistas junto a Jessie Prescott (Debbie Ryan). El programa se mantuvo al aire por cuatro temporadas.

Luego vino su papel en la franquicia Descendientes, que en dos películas estrenadas en 2015 y 2017 sigue las vidas de los hijos adolescentes de diversos villanos y héroes de Disney. En sus planes inmediatos se encontraba una participación regular en la nueva serie de HBO Mrs. Fletcher (llegó a participar del piloto, con estreno programado para el otoño boreal) y en un spinoff televisivo de la película American Satan titulado Paradise City, centrado en un grupo de estrellas de rock.

Boyce también se destacó por dedicarse al trabajo humanitario ; el año pasado fue distinguido con el Pioneering Spirit Award por su trabajo por la potabilización de agua en Suazilandia, país del norte de Africa sin salida al mar.

“Desde una edad muy temprana, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo”, señaló un vocero de Disney Channel. “Lo impulsaba un fuerte deseo de hacer una diferencia en la vida de la gente a través de su trabajo humanitario. Era un actor extraordinario, una persona amable y pensante, pero sobre todo un hijo, hermano, nieto y amigo amoroso y dedicado. Lo extrañaremos mucho”