SKATE PLAZA CALAMA CONTARÁ CON CIERRE PERIMETRAL Y NUEVA ILUMINARIA

Se aprobó la adjudicación de la empresa que estará a cargo del proyecto, el cual tendrá una inversión cercana a los $100 millones de fondo municipal.

Cierre Skate Plaza (3)Calama, 11 junio de 2019.-

Dando respuesta a las inquietudes expuestas por los deportistas que entrenan en el Skate Plaza Calama como de los vecinos del sector, es que el municipio, bajo los lineamientos del alcalde de la comuna Daniel Agusto, construirá un cierre perimetral e instalará nuevas iluminarias, además de mejorar los espacios internos como son los baños públicos, entre otros. Obras financiadas en un 100% por recursos municipales y que tienen como inversión un monto cercano a los $100 millones.

Esto, gracias a que en la sesión del concejo, realizada hoy, se aprobó, por una unanimidad, la adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción de dichas intervenciones. En esta oportunidad, hubo seis postulaciones siendo Juan Carlos Toro Escalona la seleccionada al cumplir con todos los requerimientos de las bases públicas. En este sentido, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Enzo Labra, comentó que “este es un proyecto que viene a reguardar los intereses de seguridad de las personas, de los deportistas como también de los vecinos producto del no control en la seguridad, ya que se han generado algunos actos que van empeorando la calidad de vida de la gente como son robos, por ejemplo; por lo tanto en este caso la municipalidad levanta la licitación para hacer estas obras”.

Agregando que “queremos recuperar esos espacios que estaban siendo perdidos como también se hizo, en su momento, con el parque José Saavedra. Queremos recuperar este espacio para la comunidad”, finalizó el profesional.

Asimismo, el alcalde declaró que esta es una iniciativa que va a impactar –fuertemente- la seguridad del sector, “ya que era un clamor ciudadano hace mucho tiempo. Estamos muy contentos, de generar este proyecto, ya que queremos combatir con mucha fuerza la delincuencia aplicando estos mecanismos de control, fomentando el deporte en un ambiente sano y como corresponde”.

El cierre perimetral será de 350 metros lineales y contará con dos entradas principales, accesos que serán cerrados en horario nocturno. Las obras, tienen un tiempo estimado de ejecución de 119 días corridos, pudiendo empezar una vez el contratista firme el contrato, es decir, a fines de julio, por lo tanto en noviembre aproximadamente el recinto contaría con las modificaciones.