Sigue el paro de profesores, ayer marcharon apoyados por alumnos, apoderados y organizaciones sociales

profes marchaCalama, 11 junio del 2019.-

Continúa el paro de los profesores tras no lograr nada ayer, y en Calama e magisterio está organizando diversas actividades en la ciudad para mantener este paro en presencia de a comunidad.

Ayer los profesores acompañados por diversas entidades sociales, apoderados y alumnos, de una manera distinta marcharon por las distintas arterias del centro de Calama mostrando su descontente, esta ves lo hicieron disfrazados para llamar la atención del los transeúntes.

Según el presidente de Colegio de Profesores Ariel Aguirre, estas manifestaciones han contado con mucho respaldo de los profesores, además de agradecer el apoyo recibido externamente de gremios y entidades sociales.

COMUNICADO COLEGIO PROFESORES CALAMA

Diversas son las actividades que se han programado en la Comuna de Calama para los próximos días en el marco del Paro Nacional del magisterio que se inició el pasado 3 de junio. El plan de acción fue establecido durante el desarrollo de una reunión sostenida entre el directorio del Colegio Provincial de Profesores de El Loa y los delegados de los colegios, liceos y parvularios que se han adherido al movimiento nacional.

En la oportunidad el directorio realizó una evaluación de la jornada desarrollada hoy y que consideró una marcha que fue todo un éxito, con 2.000 asistentes, en esta movilización su sumaron la FENAPO, Centros de Alumnos, Centros de Padres, y diversas organizaciones que quisieron apoyar la marcha que recorrió las principales calles de Calama.

En lo relacionado con las demandas, se informó que, en la comisión de Hacienda de la cámara de diputados, se aprobó de manera unánime el boletín que entre otros temas incluye la TITULARIDAD DE LAS HORAS DE EXTENSIÓN Y LA OBLIGATORIEDAD DEL SOSTENEDOR DE AVISAR HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE CAPACITACIONES O PERFECIONAMIENTOS EN EL PERÍODO DE VACACIONES DOCENTES. Además de pasar el proyecto de ley a sala para su votación inmediata.

Además, se informó de las actividades a realizar durante esta semana.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MARTES 11 DE JUNIO

  1. Asamblea a las 14:00 horas en el COPROF. Desde aquí se marcha a acompañar a reunión de los dirigentes a la DEPROV.

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

  1. Intervención cultural en el Mall desde las 11 de la mañana.
  2. Reunión con consejo municipal, a las 15:00 hrs.

JUEVES 13 DE JUNIO

  1. Asamblea a las 9:30 de la mañana
  2. 11:00 Clases de educación física en la plaza 23 de marzo.
  3. Desde las 21:00 a las 01:00 a.m. Peña del paro Docente en el colegio de profesores

VIERNES 14 DE JUNIO

  1. Cicletada a las 10:30 hrs, desde el Parque El Loa.
  2. Asamblea General, 16:00 hrs.