VICEPRESIDENTE DE ENAMI CELEBRA ANIVERSARIO DE PLANTA VALLENAR Y RECALCA COMPROMISO CON EL FOMENTO PRODUCTIVO DE LA ZONA

El ejecutivo de la estatal arribó hasta el plantel que desde 1973 opera en el sector, para reconocer y agradecer el trabajo de las 86 personas que laboran en las instalaciones. Actualmente la planta recibe el mineral de cerca de 100 productores y apoya con programas de fomento a unos 50 mineros del valle.

downloadSábado, 8 junio del 2019.-

Dando continuidad a su sello de trabajo en terreno, el vicepresidente de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls arribó hasta la Planta Vallenar, la que conmemoró 46 años de labores. El plantel, que inició sus operaciones en junio de 1973, actualmente procesa minerales de cerca de 100 pequeños mineros, produciendo cátodos de 99,9% de concentración de cobre.

Desde que asumió el cargo, el ejecutivo de la Estatal periódicamente visita el plantel para conocer los avances de la operación, así también se ha reunido con productores del valle para recorrer yacimientos mineros y conocer las inquietudes del sector productivo.

En esa línea, el vicepresidente recalca el compromiso que tiene la empresa con el fomento productivo, que este año en la zona espera entregar apoyo a unos 50 mineros con créditos, línea Pamma y proyectos de puesta en marcha.

“Nosotros estamos absolutamente comprometidos con un trabajo que contribuya de forma eficaz con la pequeña minería, de tal forma que el crecimiento económico sea beneficioso para todos”, dijo Mayne-Nicholls. Asimismo el ejecutivo, junto con dar realce a la importancia de la planta para dar vida a un rubro esencial para los poblados de la provincia y para el país, enfatizó que “entre la pequeña y mediana minería exportan mucho más que muchos otros sectores productivos de la industria, es un tremendo aporte para el desarrollo del país”, destacó Mayne-Nicholls.

Finalmente y en materia de fomento productivo, cabe señalar que el último estudio distrital 2019 elaborado por ENAMI identificó 18 minas en los sectores de Cerro Blanco y Domeyko, en las que ya se están haciendo trabajo de prospección minera con topografía, mapeo geológico y muestro de los yacimientos.