Sudáfrica no duplicará límite de emisión de dióxido de azufre

Sudáfrica no duplicará límite de emisión de dióxido de azufre

Viernes, 24 mayo del 2019.-

El gobierno de Sudáfrica no implementará un plan para duplicar la cantidad de dióxido de azufre que empresas como Eskom Holdings SOC Ltd. y Sasol Ltd. pueden emitir desde centrales eléctricas de carbón y calderas hasta que cumpla con el requisito de permitir la consulta pública.

La decisión se produce después de que groundWork, una organización ambiental no gubernamental, presentó un recurso judicial contra el plan, diciendo que el ministerio de Medio Ambiente había infringido la ley al no permitir la consulta pública. Aunque groundWork acogió con satisfacción la decisión, se opondrá a la implementación de cualquier aumento en los límites de emisiones, dijo en un comunicado el Centro de Derechos Ambientales, un grupo de abogados que representan a la ONG.

El límite propuesto de 1.000 miligramos de contaminante por metro cúbico normal es significativamente más laxo que los estándares en China e India, según groundWork. El grupo dijo que el dióxido de azufre conduce a un aumento en la incidencia de nacimientos de bebés con bajo peso, muertes fetales y contribuye a la lluvia ácida.