Voluntario de la Cruz Roja Filial El Loa, representará a Chile en Jornada Internacional en Italia

IMG-20190519-WA0018Calama, 23 mayo del 2019.-

Por: Elizabeth Chávez.

Un voluntario de la Cruz Roja Juvenil Filial El Loa participará próximamente en la Jornada de Jóvenes Voluntarios en Italia, siendo el único representante de Chile en este encuentro internacional que se realizará  entre el  16 y 24 de junio en la ciudad de Solferino.

Se trata de Brayan Ossandon Ossandon, de 21 años de edad, que desde el año 2012 forma parte del voluntariado en Calama.

“Estoy muy contento por esta oportunidad, donde abordaremos temas de gran importancia para la sociedad, como por ejemplo hablar sobre el cambio climático, de cómo incentivar a la juventud a ser parte del trabajo de Cruz Roja. Igualmente hablaremos del comportamiento de la juventud en la sociedad, entre otros temas. Espero dejar muy bien puesto el nombre de Chile y principalmente de Calama. Es un orgullo para mí como persona “, apuntó.

Actualmente es director regional de la juventud y su principal trabajo es realizar charlas y exposiciones a jóvenes hasta los 18 años en temáticas como el calentamiento global y su mitigación, sensibilización de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente. Asimismo incentiva a la comunidad en la importancia que tiene la donación de sangre, en especial el factor RH-negativo.

Dentro de su labor también brinda charlas en los establecimientos educacionales y trabaja con sus Brigadas de Emergencias.