MUNICIPIO COMENZÓ CON LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS TRAS CONSTANTES ROBOS DE ALUMBRADO PÚBLICO

La medida está enmarcada en una campaña preventiva liderada por el departamento de Operaciones en el sector el parque Granaderos, mientras se busca una solución definitiva.

luminarias (3) luminarias (6)Calama, 23 mayo del 2019.-

Con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos y transeúntes del sector de parque Granaderos, tras estar afectados por los constantes robos del tendido eléctrico destinado al alumbrado público, es que el Municipio, bajo los lineamiento del alcalde de la comuna Daniel Agusto, inició una campaña de mitigación, mientras se concreta la reposición del material faltante.

Iniciativa que contempla la instalación de focos halógenos, que alumbran 50 metros a la redonda y que están colocados de forma estratégica en los puntos más complejos y concurrido por la comunidad.
La primera etapa ya está concluida y abarcó desde la calle Huaytiquina hasta Punta de Rieles con la instalación de 11 focos, ahora continuamos desde Huaytiquina a Ascotan, comentó el jefe (s) del subdepartamento de Operaciones, a cargo de la instalación, German Valeriano.

Además explicó que la luminaria es la misma utilizada en otras actividades por el municipio y sus corporaciones, por lo que no se generó un gasto adicional.

Ante esta acción, el alcalde comentó estar contentos por concretar la iniciativa paliativa, “hemos tenido bastantes problemas en estos sectores, ya que estos delincuentes efectivamente han generado un daño tremendo a todas las instalaciones eléctricas, a través del robo de estos cables; pero no hemos querido quedarnos en la inactividad, hemos querido trabajar en estas medidas para poder colaborar y contribuir con la seguridad del sector referente a la iluminación, estamos poniendo estos focos para lograr mayor claridad”.

Agregando que “estamos absolutamente comprometidos con los vecinos y esperamos, ojalá, en el menor tiempo posible poder reponer todas las luminarias afectadas como corresponde. Esto es una señal de preocupación”.

Durante la semana se dará término a la segunda etapa, para finalizar con todo el trabajo a más tardar el próximo jueves. De igual forma, se está evaluando realizar la misma acción en los otros sectores afectados.