JARDÍN INFANTIL “TORTUGUINA” ORGANIZA PASACALLE PARA CELEBRAR EL MES DEL MAR

MES DEL MAR 1 (00000002)Antofagasta, 23 mayo de 2019.-

Tiburones, pulpos, medusas, peces, cangrejos y caballitos de mar, se tomaron las vías Víctor Jara, Avenida España, Huasco y Puerto Natales, para llevar alegría y entretención a la comunidad aledaña al jardín infantil “Tortuguina” de Antofagasta, por medio de un colorido pasacalle con que los párvulos festejaron el Mes del Mar.

Los niños y niñas recorrieron el sector junto al personal del establecimiento y sus familias, portando carteles y mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, playas y plazas. A través de experiencias pedagógicas como ésta, se releva la importancia de contar con entornos protectores y enriquecidos, donde puedan desarrollar la curiosidad y aprender a través del juego, la exploración y la experimentación.

Parte de la comitiva infantil recorrió las calles ataviada con trajes y gorros de marineros confeccionados por los padres, madres y apoderados, a partir de materiales reciclables.

“Como comunidad educativa nos sentimos complacidos con el nivel de participación y compromiso demostrado por nuestras familias hacia una actividad cuyo objetivo básico es poner en valor los aprendizajes que impactan significativamente en el desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros niños y niñas”, destacó la directora del jardín infantil, Rosana Robles.