Mick Jagger y sus 75 años, el ejemplo de que el mundo es misógino y discriminatorio

jagge

Londres, sábado 18 de mayo, 2019

El anuncio de nuevas fechas de la gira de Los Rolling Stones fue precedido por el alboroto en redes sociales causado por Mick Jagger, al reaparecer bailando a sus 75 años a un mes de una cirugía para reemplazar una válvula en su corazón.

Los halagos por la vitalidad del rockero británico y las nulas críticas por seguir llamando la atención a su edad, abrieron el debate en Twitter sobre la misoginia que enfrentan figuras femeninas de la música como Madonna, quien a sus 60 años hace lo mismo que Jagger, pero a ella sí la critican.

 

Las reacciones por el video publicado por el líder de los Rolling Stones demostraron que nadie utiliza la edad como un ataque al hablar de figuras del rock como Mick Jagger, Rod Stewart o Bruce Springsteen, pero sí de cantantes femeninas del pop como Madonna, Cher o Janet Jackson, a quienes critican con un famoso “Ya siéntese, señora”.

“Setenta y cinco años. Hace un mes lo operaron del corazón. Mick Jagger es Dios”, escribió una mujer.

Al parecer, la fecha de nacimiento no importa para los rockeros, pero sí para las mujeres, como Madonna, quien es menospreciada por demostrarse sexy a sus 60 años, edad perfecta para tratar de invalidar su carrera activa.

Así lo expresaron algunos usuarios en Twitter: “Wow, a Mick Jagger le aplauden y vitorean porque a los 75 sale bailando en un video como lo hace siempre (la verdad está genial lo tkm) y a Madonna la mandan a sentar y piden que se retire porque tiene 60 y no les gustó su canción. Ve cómo son. La misoginia jumped out (salió)”.