Presidente Piñera valoró aprobación de mayoría de diputados a la idea de legislar Reforma Previsional: “Es urgente, es justa y es necesaria”

El Mandatario agradeció el apoyo al proyecto que mejorará de inmediato las jubilaciones de 2,6 millones de beneficiarios y que incrementará las pensiones de los contribuyentes en al menos 40%.

_aim2202_655x432.png__495x270_q85_crop_subsampling-2Santiago, 17 mayo del 2019.-

El Presidente Sebastián Piñera valoró este jueves la aprobación de la Cámara de Diputados a la idea de legislar la reforma previsional, una iniciativa que beneficiará a más del 80% de los pensionados chilenos.

“Esta reforma es urgente, es justa y es necesaria, y va a beneficiar, en forma muy rápida, a 2,6 millones de actuales pensionados chilenos”, dijo el Jefe de Estado en el Palacio de La Moneda.

La reforma contempla que el ahorro previsional aumente de 10% a 14%, cuyo incremento será financiado por los empleadores e irá a una cuenta de ahorro individual.

La ley contempla un aporte adicional a la pensión de la Clase Media, que beneficiará a 840.000 pensionados cuando esté en pleno funcionamiento la reforma. Asimismo, los ingresos de más de 585.000 beneficiarios de pensiones básicas solidarias (PBS) de vejez e invalidez aumentarán un 10%.

La iniciativa tiene su énfasis en los grupos más vulnerables, la clase media y las mujeres.

“Los pensionados y la tercera edad chilena lo merece, lo necesita”, añadió el Mandatario.