MUNICIPIO INSTALARÁ TRES NUEVOS PUNTOS VERDES EN LA CIUDAD

inspección en terreno (4)Calama, 16 mayo del 2019.-

Iniciativa. Es parte de una campaña de protección del medio ambiente en zonas de esparcimientos y contará con charlas educativas, talleres de identificación de residuos, entre otras acciones.

Con el objetivo de cuidar e instalar consciencia medio ambiental en la comunidad de Calama, es que el Municipio instalará tres nuevos Puntos Verdes en zonas de esparcimientos de la ciudad, específicamente en el sector de la Cascada, parque El Loa y Lomas Huasi.

Estos puntos contarán con estaciones de cuatro receptáculos cada una, identificados por un color distintivo según el residuo, por ejemplo: el azul estará destinado todo lo que sea papel y cartón limpio, es decir, sin aceites o líquidos contaminantes; en el amarillo se reciclarán botellas PET sin tapas, también habrá uno destinado para vidrío y latas, explicó el jefe del subdepartamento de Medio Ambiente, Yery Luza.

Agregando que estos residuos serán trabajados por empresas externas especialistas en la temática del reciclaje, tal como pasa con el punto verde ubicado en el municipio, el cual está a cargo de la empresa Green – Loa y el del vivero municipal por Redimir Norte.

El profesional también solicitó el cuidado y el buen uso de las instalaciones, “ya que serán un beneficio para todos, y un gran aporte en la cultura del reciclaje”.

Especificaciones

En el sector de la Cascada se instalarán tres estaciones distanciados por 30 metros entre sí, en el parque El Loa dos estaciones al igual que en Lomas Huasi. La totalidad del proyecto tiene una inversión de $29.388.666 y se contempla la construcción en 50 días corridos aproximadamente, estando listos el segundo semestre de este año.

 

 

 

 

 

 

Lomas Huasi: