Mujeres de Tocopilla se interiorizan en temáticas de Género

Seremi de la Mujer y Equidad de Género visitó la comuna de Tocopilla para dar difusión de la Agenda Mujer y sus avances legislativos.

IMG-20190514-WA0017Tocopilla, 16 mayo del 2019.-

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas Ríos visitó la comuna de Tocopilla, en donde se reunió con las Mujeres de la localidad para conversar sobre los avances legislativos en materia de Género de la Agenda Mujer.

En una primera instancia, la Seremi visitó el Centro de Detención Preventiva (CDP) en donde pudo reunirse con un grupo de mujeres privadas de libertad, quienes también presentaron sus inquietudes respecto a la temática presentada por la autoridad.

Posteriormente, fue el momento de encuentro entre la Seremi de la Mujer, el Gobernador provincial (s), Francisco Salazar y las Mujeres de la comunidad, quienes de manera muy amena analizaron los avances en materia de Género que conlleva la Agenda Mujer.

Katherine Veas Ríos, Seremi de la Mujer y Equidad de Género señaló que “hay avances importantes que tienen relación con los Derechos ante la Ley de Mujeres y Hombres, la corresponsabilidad familiar y laboral, además de tolerancia cero a la violencia contra la Mujer, que para nosotros es importante destacarlo y conversarlo con las Mujeres para posteriormente, después de que ellos nos entreguen sus dudas, podamos tener nuevos talleres y capacitarlas, entregándoles herramientas para que ellas puedan entregar información”.

La autoridad añadió que “hoy hablamos principalmente del acoso callejero.  Nos presentaron mucho lo que tiene relación con esta nueva Ley que entró en vigencia hace dos viernes atrás y que es una muy buena noticia para las Mujeres.  La verdad si, tenemos que trabajar en difundir mucho más en lo que tenemos hoy pero por supuesto también apoyar a cada una de las Mujeres, entregándoles herramientas para que ellas sepan donde denunciar”.