21 AÑOS DE CARCEL PARA EL AUTOR DE VIOLENTO HOMICIDIO EN SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

crimen antofAntofagasta, 16 mayo del 2019.-

Por: Angélica Portillo.-

Por los delitos de Homicidio Calificado y Porte ilegal de arma de fuego fue condenado C.P.R por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta Ilícitos perpetrados por el condenado la madrugada del día 8 de julio de 2017.

Conforme a lo los antecedentes presentados por la Fiscalía Local consistente declaraciones de Testigos, diligencias realizadas en el sitio del suceso por Carabineros del OS9 y LABOCAR de la Prefectura Antofagasta como así mismo el informe de Autopsia del Servicio Médico Legal, los cuales resultaron contundentes para que el tribunal pudiese formarse una clara impresión de la forma y dinámica en que se suscitaron los fatídicos hechos. Se establecio que estos tuvieron su génesis a partir de una discusión que sostuvo el condenado con la victima Luis Pérez Rodríguez, en el inmueble ubicado en las intersecciones de pasaje Bonilla y Mantos Blancos en el sector Norte de Antofagasta y en la cual el C.P.R. Habría utilizado un arma de fuego para intentar dar muerte a la víctima y al no conseguirlo habría concretado su acción propinándole un total de cuarenta y nueve estocadas en cabeza, tronco y extremidades, las cuales le causaron finalmente la muerte.

Con esto M.P.R Fue condenado a una pena 21 años de Cárcel efectiva. Y las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena (homicidio); y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena