Tribunal Electoral Regional desestimó acusaciones contra alcalde de Calama

Había sido acusado por seis concejales por total abandono de deberes tras despidos supuestamente injustificados de funcionarios que le costó una millonaria indemnización.

Concejal Ricardo Campusano, dijo no descartar apelar a este dictamen del TER.

conferenciaCalama, 15 de mayo del 2019.-

En conferencia de prensa el alcalde de Calama Daniel Agusto Pérez, dio a conocer el dictamen a su favor del TER, por las acusaciones de los concejales, Ricardo Campusano, José Mardones, Carolina Latorre, Dinka López, Maritza Cortes.

Escoltados por los máximos directivos del municipio y un concejal, la autoridad edilicia de Calama informó que el TER había desestimado las acusaciones de los concejales antes mencionados por total abandono de deberes y falta a la probidad.

Con este fallo que lo consideró es contundente a su favor, desestimando estas acusaciones de los concejales “disidentes”  deja en claro que se ha “establecido que son problemas heredados de la administración anterior y que con el trabajo realizado en estos años, hemos ido solucionando” dijo.

Agrega que se ha “establecido que son problemas heredados de la administración anterior y que con el trabajo realizadoen estos años, hemos ido solucionando” recalca el edil que visiblemente contento puntualiza sobre las demandas realizadas por los concejales.

Cabe destacar que Daniel Agusto, fue claro en destacar que sobre las desvinculaciones de funcionarios a honorarios y contratas durante el periodo del ex alcalde y actual diputado Esteban Velásquez, fueron despedidos  bajo decreto Nº 115 en noviembre del 2016 sin que nadie dijera nada.

Al termino de la rueda de prensa se e consultó sobre el dictamen de Contraloría que también en alguna medida lo deja sin acusar, pero que los antecedentes fueron completamente remitidos a a Fiscalía de Antofagasta, porque los informes podrían constituir delito, dijo que estaba tranquilo y que será la Fiscalía la que debe decir si hay o no delito de o que se le acusa sobre la compra de una propiedad para la COMDES y que pertenecía a un familiar.

APELACIÓN

Al respecto de este dictamen que deja una sensación de derrota a los concejales “disidentes”, Ricardo Campusano señaló que una vez conocido de parte del abogado todos los antecedentes de este dictamen del TER, ellos no descartan apelar; para seguir adelante en este caso que ellos insisten hay total abandono de deberes, pese a que el TER señala que no hay antecedentes suficientes para sancionar al alcalde.

ricardo campusano