Funcionarios BBNN Antofagasta realizan cruzada solidaria a favor de animales abandonados

colecta ayuda 3Antofagasta, 15 mayo del 2019.-

Tras la visita a las oficinas de Antofagasta de la Fundación Survivor para regularizar su terreno donde cuidan a aproximadamente 60 animales abandonados, los funcionarios de esta Secretaría se organizaron para reunir dinero y así comprar alimento y otros enseres que puedan necesitar para el bienestar de los distintos seres vivos que allí protegen como perros, gatos, gallinas, gansos y conejos.

Como resultado de esta colecta, se logró reunir dinero suficiente para comprar 60 kilos de alimentos para perros, 10 kilos de comida para gatos y 24 kilos de arena sanitaria, los que fueron entregados personalmente en el terreno donde opera esta Fundación.

En la oportunidad de la entrega, cerca de 15 funcionarios acudieron al terreno ubicado en el sector de La Chimba de Antofagasta aprovechando que el seremi Omar Farías, junto al diputado y veterinario José Miguel Castro, estaban en el lugar entregando documento que otorga permiso de ocupación de predio fiscal a Survivor.

Respecto a este acto solidario el seremi Farías: “estoy muy orgulloso de como mi equipo de profesionales se comprometió con esta noble obra. Fui testigo de cómo se organizaron, y de las distintas actividades realizadas, para obtener el dinero. Más feliz aún de que hayan querido venir personalmente a dejar la donación, conocer el proyecto y por sobre todo pasar un rato y compartir con estos animalitos que con tanto cariño recibieron las muestras de cariño”.

Finalizó indicando, “ojala podamos seguir con este tipo de iniciativas, y así tener como cultura interna el ayudar a instituciones, agrupaciones o instituciones no solo con la entrega de terrenos, sino compartiendo con ellos y donando todo lo que esté a nuestro alcance. Aprovecho de invitar a la comunidad y a otras instituciones públicas a poder replicar este tipo de acciones”.