Renée Zellweger publicará su primer disco con las canciones de Judy Garland

rene

Hollywood (EE.UU.), martes 14 de mayo, 2019

La actriz Renée Zellweger regresará a los cines este septiembre con el biopic de la inolvidable Judy Garland que ha supuesto uno de los mayores desafíos de su carrera, no solo por las dos horas y media de maquillaje que soportó antes de cada jornada de rodaje para que le pusieran pelucas, lentes de contacto y prótesis necesarias para meterse en el personaje, sino porque le obligó a grabar algunos temas tan icónicos como ‘Get Happy’, ‘Come Rain or Come Shine’ y ‘Over the Rainbow’.

Cualquier artista, sin importar su experiencia en musicales, temblaría ante la idea de tratar de emular a la legendaria estrella de Hollywood, pero el director de la película, Rupert Goold, ha aplaudido la valentía de Renée por haber logrado estar a la altura de ese reto sin caer en la tentación de realizar una mera copia de los originales.

“Le dejé muy claro que no estaba buscando una imitadora de la voz inigualable de Judy Garland. Lo que quería es que Renée hiciera suyas esas canciones y lo logró de una manera muy emocionante”, ha aclarado.

Ahora la reinterpretación de la oscarizada actriz de esos clásicos verá la luz en forma de un disco con la banda sonora de la cinta que será además el primero de su carrera profesional. Ese trabajo verá la luz cincuenta años después de la muerte de Garland a causa de una sobredosis accidental de barbitúricos mientras se encontraba en Londres, adonde se había trasladado un año antes para ofrecer una serie de conciertos. El biopic ‘Judy’ arrancará precisamente en el momento en que llega a Inglaterra.