Jóvenes deportistas de Afucal cuentan con mejor infraestructura

Convenio entre la organización y Codelco Distrito Norte considera además charlas medioambientales para deportistas y sus familias.

afucal 2 afucal 1Calama, 22 de abril de 2019.-

Cada semana cerca de 3 mil deportistas –y sus familias- utilizan el Complejo Deportivo “23 de Marzo”, que es administrado por la Asociación de Futbol Federado de Calama (Afucal).

Practican deporte en un entorno que cada vez está mejor acondicionado y que hoy en día cuenta –por ejemplo- con accesos pavimentados a oficinas y camarines y una nueva luminaria led en la cancha principal del recinto.

Esta implementación de luces, amigable con el medioambiente, permite utilizar por más horas el recinto y además, genera un ahorro para la organización deportiva que puede utilizar esos recursos en otro tipo de obras.

Este trabajo, que se ha desarrollado gracias a un convenio entre Afucal y Codelco Distrito Norte, fue valorado por el presidente de la organización deportiva, Gabriel Jorquera. “Nuestro recinto alberga entre 2 mil y 3 mil personas que lo frecuentan de lunes a domingo. El sábado vienen muchos padres, madres, abuelos y abuelas para ver a sus hijos y nietos jugar a la pelota aquí. Haber logrado esta alianza con Codelco es bastante bueno y beneficioso para nosotros y para la comunidad”, aseguró.

Información ambiental

Esta alianza de trabajo colaborativa considera, además de las obras de mejoramiento en el recinto, la posibilidad de aportar a la educación de los niños y niñas, jóvenes y la comunidad en temas relativos al cuidado del medioambiente y en particular, sobre calidad del aire.

Al respecto, Álvaro Espinoza, asesor de desarrollo comunitario de Distrito Norte de Codelco, señaló que el “el convenio con Afucal es una alianza muy importante para nuestra comunidad, puesto que en este espacio de integración social se reúnen numerosas agrupaciones que buscan acercar el deporte a los niños y niñas y asimismo la importancia de realizar todas sus actividades, preocupándose siempre por el cuidado del entorno”.

Durante la ejecución del proyecto, AFUCAL pudo dar solución a necesidades muy sentidas de sus bases y de las vecinas y vecinos, quienes cuentan con un mejor recinto para practicar sus actividades durante toda la semana.