MOP ADJUDICÓ PROYECTO DE REPOSICIÓN DE JARDÍN INFANTIL DE MARÍA ELENA

CAM 08

María Elena, 13 abril del 2019.-

Con la toma de razón de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Obras Públicas adjudicó el proyecto de reposición del Jardín Infantil Sol del Desierto, en la comuna de María Elena, el cual bordea los $1.400 millones obtenidos por el FNDR y que permitirá la atención de 31 lactantes (Nivel Sala Cuna) y de 64 párvulos (Nivel Medio o transición), alcanzando una matrícula total de 95 niños.

 El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, enfatizó que éste es un proyecto prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se enmarca en el objetivo de que los niños estén primeros en la fila. “Este es un proyecto de vital importancia para los 100 menores y sus familias, dado que actualmente estos niños deben acudir a una aula mecano que no cumple con los estándares adecuados para sus necesidades. Es por esto que estamos muy satisfechos de haber destrabado los inconvenientes y estar próximos a iniciar las obras de un proyecto que se ha retrasado desde el año 2015”.

 Cabe recordar que durante la última licitación, la oferta superaba en un 35% el presupuesto inicial, lo que implicó retrasar el proceso y obtener los fondos necesarios para poder adjudicar. “Este fue un esfuerzo de varios actores, priorizado por nuestro Intendente Marco Antonio Diaz y aprobado con fondos suplementarios por parte del CORE, por lo que estamos muy contentos y satisfechos por la voluntad que todos han tenido para comenzar con las obras del jardín”, indicó Blanco.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, considera la reposición de un inmueble de hormigón armado, conformado por dos volúmenes de dos niveles. El primero de estos alberga la zona administrativa (oficina, sala de reuniones, bodegas de material didáctico, etc.) y de servicios (cocinas, bodegas de  alimentos y útiles de aseo, servicios higiénicos, etc.), ambas áreas necesarias para el funcionamiento del jardín y exigidos por la normativa vigente para este tipo de equipamiento. Mientras que el segundo volumen contiene los recintos docentes, destinando el primer piso para el Nivel Medio o Transición y el segundo para el Nivel de Sala Cuna.

 Ambos volúmenes se encuentran separados por el Patio Central semicubierto, por un sistema de lonas o tejidos compuestos en base a PVC, soportados por una estructura metálica de vigas reticuladas.

 Con la adjudicación del proyecto, se inician las obras físicas con un plazo de ejecución de 390 días.