Solo un 21% de los permisos de circulación están pagados a la fecha

TRÁMITE. El municipio habilitó el Estadio Zorros del Desierto para que el pago sea más cómodo más plataforma web.

cajas estadioCalama, 16 marzo del 2019.-

Quedan 11 días para que termine el plazo en el que los dueños de vehículos particulares paguen el permiso de circulación 2019. Trámite obligatorio que se realiza cada año en marzo y, también en agosto, en caso de que se pague en dos cuotas.

En Calama el proceso va lento, así lo reflejan las cifras de la dirección municipal de Tránsito, según comentó el jefe de área Patricio Ramos, que hasta la fecha ha sido pagado solo el 21% de los permisos. Cifra equivalente a 8.753 unidades, de un total esperado de 42.000.

Es por esto, que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, llamó a los interesados a no dejar el proceso para los últimos días, “quiero hacer un llamado a todos los contribuyentes y a todos quienes tengan que renovar el permiso de circulación  a que se acerquen lo antes posible al estadio, sino también tenemos a disposición de toda la ciudadanía, las plataformas on line para que puedan realizar este trámite de manera más expedita y mucho más rápida”.

“Ojalá –continuó-  todas las vecinas y vecinos no dejen este trámite para última hora, recuerde que si deja pasar los días, después se encuentra con un colapso absoluto”.

También la autoridad recordó que el pago puede ser en cuotas, una ahora en marzo y la segunda en agosto.

De igual forma, se está analizando la posibilidad de atender el sábado 30 de este mes, en la mañana, para que las personas que trabajan durante días hábiles tengan dicha posibilidad, información que se confirmará durante la próxima semana.

Internet

Se debe considerar que el pago de internet no contempla a todos los contribuyentes, ya que se excluyen aquellos que realizaron el pago 2018 en otra comuna y quienes adquirieron un automóvil nuevo.