Feploa 2019 abre sus puertas a partir de hoy al público, con diferentes artículos

20190314_212130

Calama, viernes 15 de marzo de 2019

Con la asistencia de autoridades de la Comuna y la Región se dio inicio a la Feria Popular Agrícola de Calama (FEPLOA) 2019, con alrededor de 150 expositores de los cuáles noventa son de la Provincia El Loa, quienes muestran sus diferentes productos, entre ellos de agricultura y también ganadería y sin dejar de lado las tradicionales panquecas, las tortillas y panes que se hacen en los diferentes poblados  de la Provincia de El Loa.

Cabe destacar, que en esta oportunidad, se han invitado a diferentes artesanos de diferentes puntos del país, quienes se han instalado también en esta feria FEPLOA 2019, quienes ofrecerán sus productos de artesanía y otros servicios.

 

cano

Lo más relevante en esta oportunidad, en esta feria, las diferentes comunidades atacameñas, tanto de  Atacama La Grande como de  Alto El Loa, van a mostrar y vender sus productos tales como : Betarragas, zanahorias, lechugas, ajos, entre otras verduras de la zona.

El Alcalde de la Provincia Daniel Agusto en la inauguración, resaltó la importancia de conservar el patrimonio de la Provincia de El Loa, un patrimonio que cada vez se ha ido dañando más, producto de la depredación de terrenos y del agua, etc., realizó un llamado a la conciencia de  los calameños para cuidar lo ascentral de nuestra Comuna y Provincia.

En la oportunidad, también se inauguró en el Museo Histórico, muestras de arqueología de diferentes tipos, con la presencia también de las autoridades.

FEPLOA, abre sus puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, cerrando su exposición el día 24 de marzo del presente año, con la venta de remate final y la tradicional “choclada” que se realiza tradicionalmente en este Parque.

dirigente

Por su parte, la Dirigenta vecinal del Pueblo de Cupo y representante de las comunidades del Alto El Loa Juliana Cruz Salgado, fue clara en dar a conocer las necesidades de los pueblos altiplánicos y lo esencial que sería mantener este tipo de Feria en el tiempo, porque les permite a ellos vender sus productos y mostrar su cultura.