Economía y Hacienda abordan Ley pago a 30 días y Modernización Tributaria en encuentro con pymes de Antofagasta

En la oportunidad los subsecretarios de ambas carteras asistieron al seminario “Abriendo Caminos en un Chile que Avanza con Seguridad” organizado por la Mutual de Seguridad, donde conversaron con las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. 

PHOTO-2019-03-14-14-18-21Santiago, 15 marzo de 2019.- 

Con el fin de dar a conocer la implementación de la Ley de pago a 30 días y de conversar sobre los beneficios que traerá a las pymes el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, y su par de Hacienda, Francisco Moreno, viajaron a la ciudad de Antofagasta para conversar sobre ambos temas con las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

En la oportunidad el subsecretario Guerrero presentó la gradualidad de implementación de la Ley, donde explicó cómo operará este proceso desde instituciones privadas y entes de Gobierno, la relevancia de la guía de despacho, cómo se fiscalizará su cumplimiento, y sobre todo, los beneficios directos que traerá la ley a las pymes, entre otros aspectos.

“Como dice el Presidente Piñera, la clase media es la columna vertebral de la sociedad, y las pymes son el motor de nuestra economía. Por eso estamos junto al subsecretario de Hacienda dando a conocer los alcances que tiene la implementación de la Ley de pago a 30 días que va a empezar a regir a partir del 16 de mayo. Esta Ley los beneficiará a todos, en especial a ese 98% de emprendedores que hoy en día ven dificultado su desarrollo por no contar con un capital de trabajo”, sostuvo Guerrero.

En la ocasión el subsecretario de Hacienda realizó una charla magistral en donde destacó el compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con las Mipymes señalando que una vez que se apruebe la idea de legislar del proyecto de ley de Modernización Tributaria en la Cámara de Diputados, se constituirá una mesa de trabajo con representantes de las Mipymes a fin de analizar las mejoras que se acuerde incorporar al proyecto.

El subsecretario Moreno señaló que “este es un ejercicio democrático digno de destacar y que se materializará si tenemos la aprobación en general de la ley. Estamos optimistas por lo que suceda durante los próximos días ya que sabemos que los parlamentarios no pueden darle la espalda a las miles de pymes de nuestro país, dado que se trata de un proyecto que alivia a las Mipymes favoreciendo directamente su desarrollo y crecimiento”.

El encuentro fue organizado por la Mutual de Seguridad de la CChC, y contó con diversas charlas empresariales donde se puso a disposición de los asistentes información para interiorizarse sobre programas, capacitaciones e instrumentos de fortalecimiento para las empresas del sector.

Luego de la actividad, y con el fin de discutir ambos temas, los subsecretarios, acompañados del Seremi de Economía, Ronie Navarrete, y del Aremi de Hacienda, Segisfredo Hurtado, se reunieron con las Cámaras y Gremios de Antofagasta, quienes dieron a conocer sus puntos de vista y presentaron sus inquietudes.