El clan Bosé cuenta con una nueva estrella en potencia

bose

España, lunes 11 de marzo, 2019

La familia Bosé sigue siendo una familia de artistas con una nueva generación que llega pisando muy fuerte de la mano de Dora, la hija mayor de la malograda modelo y cantante Bimba Bosé.

La joven de 14 años ha demostrado que es una digna heredera del talento de su madre, que compaginaba las pasarelas y su papel de musa del fallecido David Delfín con su trayectoria como líder del grupo The Cabriolets, y el tío de esta, el famoso cantante Miguel Bosé. Aunque hace ya tiempo que venía haciendo sus pinitos en la música publicando sus propias versiones de canciones famosas en su canal de YouTube, ahora acaba de estrenar su primer sencillo ‘Saving Star’ acompañado de un videoclip que ha dirigido su propio padre, Diego Postigo.

Sus allegados habían asegurado en varias ocasiones que Dora apuntaba maneras y que muy probablemente seguiría los pasos de su progenitora, pero no fue hasta el año pasado cuando ella misma confirmó que había empezado a trabajar con el conocido productor Pional en el estudio de grabación en un material inédito que calculaba que vería la luz este verano. La primera muestra de los frutos de su esfuerzo ha visto la luz un poco antes de lo previsto y ella no podría estar más contenta ante la acogida que ha recibido.

“Primero de todo, muchísimas gracias a todos por el currazo que ha sido este video y por estar metidos en un proyecto que es tan especial para mí. Gracias a mi padre @diegopostigo por apoyarme tanto con todo, por estar siempre a mi lado y por dirigir este vídeo tan increíble. A @pional por todo el arte y amor que ha puesto en la producción del tema y en el proyecto”, aseguraba emocionada la adolescente hace unos días en su Instagram, en un largo mensaje en el que agradeció la colaboración de todos los involucrados en su debut musical, desde los maquilladores a los estilistas y coreógrafos.

Antes de abrir este nuevo capítulo, Dora -que ya ha realizado en el pasado apariciones puntuales como modelo sobre las pasarelas o en campañas de publicidad- tomó hace unas semanas una importante decisión en relación a su imagen pública para rendir homenaje a su madre, cambiándose su nombre artístico en su perfil de Instagram para pasar de ser Dora Postigo a Dora Salvatore y utilizar así el apellido de Bimba, que se llamaba realmente Eleonora Salvatore González.

La vocación artística de la adolescente no es ninguna sorpresa al contar con unos antecedentes familiares como los de su madre o los de Miguel Bosé, que colaboró con Bimba en la inolvidable versión en dueto del tema ‘Como un lobo’, sin olvidar a su bisabuela Lucía Bosé, la incombustible actriz italiana que a sus 88 años sigue siendo un ejemplo de energía pese a los problemas legales a los que se enfrenta en la actualidad por la supuesta apropiación indebida y venta de un dibujo de Pablo Ruiz Picasso que habría pertenecido a una antigua empleada de su hogar ya fallecida, y por los que se enfrenta a una posible condena de dos años.