Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo llegó a Calama cargada de solidaridad para los damnificados

Camión con ayuda llegó con 30 toneladas entre agua, alimentos no perecibles y comida para mascotas.

Fue recibida por dirigentes vecinales quienes valoraron este aporte de Antofagasta.

yuda de karen1 ayuda de karen2Calama, 12 febrero del 2019.- 

Fotos: IMR – El América.cl

Con una importante carga solidaria para la comuna de Calama llegó ayer al medio día la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, que trajo 30 toneladas de mercadería y agua, entre l que se encontraba inclusive alimentos para las mascotas.

En su llegada la edil antofagastina fue recibida por dirigentes vecinales que la esperaban con la esperanza de recibir su aporte tras este efecto boliviano que dejó damnificados y serios daños en toda la provincia de El Loa.

En una breve conferencia de prensa la autoridad vecina resaltó el trabajo de los funcionarios y particulares que organizaron una campaña solidaria para recopilar mercadería, agua y alimentos no perecibles; además de nylon para las techumbres.

La primera idea era hacer entrega directamente de su aporte a los afectados, pero por orden del jefe de zona del Ejército el general Ricardo Valdivia, debió dejar parte de este aporte solamente a algunas juntas de vecinos, pero el resto de estas 30 toneladas las dejó en el llegar de acopio en el estadio de Calama.

Cabe destacar que este es el mes de aniversario de Antofagasta, pero producto de este frente climático de El Loa, se ha decidido eliminar la fiesta pirotécnica que estaba planificado, como medida solidaria para Calama y los pueblos del interior.