Venezuela : Juan Guaidó entregó el primer paquete de ayuda humanitaria

Ante la crisis de desabastecimiento en Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó entregó unos 85 000 suplementos a una asociación de centros de salud.

guaido

Venezuela, martes 12 de febrero, 2019

Juan Guaidó habría recibido un primer cargamento de ayuda internacional prometida por el titular de la Asamblea Nacional. Así lo anunció Juan Guaidó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la Ayuda Humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”, anunció Juan Guaidó.

El hombre reconocido por países del Grupo de Lima y de la Unión Europea como “presidente interino” de Venezuela había adelantado que su prioridad era gestionar la “ayuda humanitaria” internacional para paliar la crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas.

La entrega del primer paquete de ayuda internacional representa unas 20 raciones para cada beneficiario. “Corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando”, aseguró Juan Guaidó en su Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC)
con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas.

El presidente de la Asamblea Nacional no dudó en mandar un mensaje de esperanza. “¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza!”, escribió en Twitter. Según Juan Guaidó, el objetivo es “sensibilizar” a los demás países, a los organismos multilaterales y a las empresas  “para aliviar el sufrimiento de los venezolanos que padecen la falta de alimentos y medicinas causada por el régimen de Maduro”.

Estados Unidos le había prometido una ayuda humanitaria por un valor de más de 20 millones de dólares. Por su parte, Canadá también se comprometió a contribuir económicamente, con motivo de la crisis en Venezuela.

Con ese fin, Juan Guaidó anunció la instalación de tres centros de acopio internacionales. Uno en Colombia y otro en Brasil. El tercer lugar donde se recolectaría la ayuda humanitaria no se precisó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

Esta entrega representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando.