GOPE Carabineros rescata a habitantes atrapados en Lasana

La crecida del río Loa atrapó a familias y carabineros trabajó 5 horas para rescatarlas antes de que el agua los alcanzara.

rescate lasanaCaspana, 11 febrero del 2019.-

Por 5 horas continuas debió trabajar personas del GOPE de Carabineros para rescatar a personas que se encontraban atrapadas en el pueblo de Caspana, según los antecedentes, estas familias desde el jueves se encontraban aisladas producto de la fuerte crecida del río Loa por la intensas lluvias del invierno altiplánico.

El trabajo estuvo a cargo de personal especializado en rescate del GOPE, que llegaron alertados a Lasana para trabajar por espacio de 5 horas en el rescata de un grupo familiar que estuvieron solos durante 4 largos días.

Para lograr el rescate primero el grupo GOPE debió cruzar el torrentoso río Loa para iniciar las maniobras de rescate e instalación de cuerdas para poder trasladar al grupo familiar a un lugar seguro.

Tras un largo trabajo, ayer cerca de las 15 horas recién lograron sacar a la familia compuesta por tres personas y un perrito mascota de la familia.

Sin duda una gran labor de Carabineros que ha trabajado intensamente en este temporaL que está afectando a toda la provincia de El Loa