Concejal Jorge Olivares y amistades realizaron impresionante operativo social tras lluvias en la comuna

Inmediatamente actuaron y recorrieron con implementos para ayudar a familias afectadas por el frente de mal tiempo.

Calama, 11 febrero del2019.-

El frente lluvioso que ha afectado a Calama y los pueblos de la precordillera de esta comuna dejó varias familias afectadas o damnificadas, siendo las de los pueblos del interior y el sector poniente de la ciudad los más afectados.

Tras esta catástrofe el concejal Jorge Olivares, junto a su esposa Celie Araya, y varias amistades y empresas reaccionaron saliendo a las calles y recorriendo los sectores más afectados, entregando mercadería, nylon y calaminas para los techos, que inclusive ellos mismo instalaban.

En avenidas y calles se inundaron provocando serios problemas a habitantes de los sectores, por lo que con el apoyo de camiones especiales lograron extraer miles de litros de agua acumuladas en las calles, esto gracias a empresas privadas que apoyan desinteresadamente al concejal Olivares.

Una vez trabajado en Calama, se dirigieron en equipo a las localidades de Cupo y Caspana para entregar material de construcción, agua y otros elementos solidarios, inclusive trabajaron en los pueblos junto a los afectados.

Sin duda este trabajo ayuda a mucha gente que se sintió en algún momento abandonada o necesitada por las crecidas de ríos y la fuerte tormenta que llegó a El Loa.

EL EQUIPO QUE APOYÓ

1. Celie Araya
2. Patricia Garay
3.Giovanni Rivera
4.Fernando de la empresa STRAM-PRO LTDA
5.TRATACAL
6.Caritas Chile
7.Marcela Toledo
8.Marcelo Pérez