Calameños interesados en saber si son o no portadores de VIH

20190111_124052 20190111_124548 20190111_124016Calama, 12 enero del 2019.-

Con gran éxito se ha realizado la toma de muestras y exámenes rápidos de gente que ha querido saber si son o no portadores del VIH en Calama, la toma de muestras se realizó en el paseo Ramírez, y fue de gran impacto entre los asistentes a este principal paseo local.

María Alejandra Alvarado Camacho,Asesor Técnico deCOMDES Salud de Calama, explicó que este es u  programa que se realizará durante este año en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de ir detectando a posibles nuevos portadores y previniendo a quienes ya lo han adquirido.

“Hay mucho interés de parte de la población, se han acercado adolescentes y adultos, ha sido una campaña bastante satisfactoria y llevamos ya 34 muestras tomadas” dijo al medio día de ayer.

Al cierre de esta edición no se habían reconocidos posibles portadores con as 34 muestras.

Explico la profesional que esta es una campaña de verano de enero a marzo y que durante este programa se realizarán dos actividades de este tipo en el mes, partieron ayer en el paseo Ramírez y se repetirá el 25 de enero.

Las otras actividades se realizarán en febrero en la piscina municipal, Mall Calama y en las distinta universidades o sedes, ya que el aumento de esta enfermedad se ha visto entre los adolescentes y jóvenes.

E llamado es que los jóvenes especialmente se realicen este examen ya que es rápido, seguro y privado explicó la profesional.