Alcalde Calama dice que este estudio de la peor ciudad para vivir es un estigma que lleva años

Por tres años consecutivo Calama ha sido nombrada como la peor ciudad para vivir.

parque el loa vista aereaCalama, 11 enero de 2019.-

Por tercer año consecutivo Calama ha sido calificada como a peor ciudad para vivir, y bajo este concepto el alcalde de Calama Daniel Agusto reconoce que esto se vive hace años pero, asegura que esto es un desafío constante para ellos como autoridad de turno de esta comuna.

Dijo que ahora ellos están instalando alineamientos para este año, algo muy estratégico dijo es la seguridad “Lo primero que hicimos es habilitar las cámaras de televigiancias, elemento muy importante por la sensación de inseguridad, aunque e informe asegura una seguridad sobre el 33%, Habilitar estas cámaras aporta un efecto disuasivo respecto a combate de los delitos” destaca

Agrega que a idea es interconectar todas las cámaras existentes en la ciudad, tanto las privadas como las públicas para atacar a la delincuencia.

Otro de los proyectos de mejoramiento de a ciudad es este año trabajar en un pan piloto con la seguridad ciudadana “debemos instalar el patrullaje preventivo municipal para efectos de disuasión” destaca.

Agrega que uno de los proyectos estrella es la construcción de un parque acuático en el sector poniente de a ciudad para mejorar e entorno y dar mejor calidad de vida a estos sectores.

También resalta que recién ellos como municipio pueden pavimentar las calles de a ciudad, pero con un límite que fue entregado al municipio.

En general habla de otras obras que se trabajan para presentar en el futuro y que esta calificación podría o no representar lo que es realmente la ciudad, ya que la encuesta es sesgada a un grupo determinado.

También se refirió a la falta de universidades que se identifiquen con la ciudad como que diga Universidad de El Loa y no una sede como los que hay hoy en Calama.