SEC reitera a la comunidad denunciar desde sus celulares problemas en el uso de los energéticos

Reportar emergencias relacionadas con el uso de la electricidad y los combustibles, son algunas de las opciones disponibles en el sitio web www.sec.cl, al que se accede desde el navegador de cualquier móvil. El Director Regional indicó que estas denuncias pueden efectuarse a toda hora y durante todo el año.

 SEC_Antofagasta_APP_SEC_3Viernes, 7 diciembre del 2018.-

La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la comunidad que, desde sus celulares, pueden denunciar cortes de luz, toda situación potencialmente insegura en el uso los energéticos, solicitar el “Sello Verde OK” para sus instalaciones de gas e iniciar el registro de pacientes Electro-dependientes, con hospitalización domiciliaria.

 Para realizar cualquiera de estos procedimientos, deben ingresar a www.sec.cl, desde el navegador de su equipo móvil, tras lo cual se desplegará un menú con diversas opciones. Por ejemplo, ante cortes de suministro eléctrico, problemas en la facturación, mal funcionamiento de productos eléctricos o detectar postes en mal estado, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

 Cuando las emergencias están vinculadas al uso del gas, ya sea por fuga, cambio de proveedor, o cualquier otra situación vinculada a los combustibles líquidos, los afectados pueden ingresar sus reclamos utilizando la opción “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

 Marco Sanquea, Director Regional de SEC Antofagasta, aseguró que “como SEC, una de nuestras misiones es facilitarle a la comunidad el denunciar, oportunamente, cualquier situación que conlleve eventuales riesgos, tanto para ellos como para sus bienes, durante el uso de la electricidad y los combustibles”.

 “En ese sentido, la versión móvil de www.sec.cl, se transforma en una herramienta sencilla de usar y disponible cuando la requieran, cumpliendo así con tener al ciudadano en el centro de nuestra labor, logrando mejorar los servicios prestados por las empresas del rubro”, complementó la autoridad.

 SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DE GAS

 Desde sus celulares, también es posible iniciar el proceso para obtener, o revalidar, el Sello Verde de las instalaciones de gas, certificación que acredita que cumplen con las normas de seguridad vigentes. Para ello, tras ingresar awww.sec.cl, se debe seleccionar la opción “Solicitud de Sello Verde OK”.

 Luego de completar un formulario, la información llegará a un Organismo de Certificación externo, autorizado previamente por la SEC, quien, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con el interesado.

 De la misma forma, las familias de Antofagasta que cuenten con algún integrante en condición de paciente Electro-dependiente, con hospitalización domiciliaria, pueden inscribirse, a través de www.sec.cl, opción “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente”, en el listado oficial que da derecho a un descuento en sus boletas, equivalente a 50 kWh/mes, ser prioridad para las empresas eléctricas ante cortes de suministro y, finalmente, no sufrir cortes del servicio por no pago.

 Por último, SEC Antofagasta reiteró la invitación a seguir sus cuentas oficiales en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.