Minera Centinela reconoce a empresas colaboradoras líderes en seguridad

Elecmain Ltda, MAC Servicios a la Minería y Komatsu fueron las empresas distinguidas por el trabajo desarrollado en temas de seguridad, mientras que otras cinco firmas recibieron menciones honoríficas.

La gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Centinela, Laura Alvarado, dijo que “debemos construir una cultura de seguridad robusta, donde ningún trabajador tenga dudas en que nosotros estamos en línea con su cuidado”.

Centinela (1)Antofagasta, 07 de diciembre 2018.

En un 69% han disminuido los accidentes fatales en la industria minera de Chile en los últimos 10 años, según cifras del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), lo que representa un positivo avance en temas de seguridad al interior de las faenas. En este marco Minera Centinela realizó su 1ra Ceremonia Anual de Reconocimiento a Empresas Colaboradoras, reafirmando su compromiso con la erradicación de las fatalidades en este sector productivo.

Para ello, más de 200 personas de diferentes empresas prestadoras de servicios llegaron a la cita para conocer los desafíos que la cuprífera -perteneciente a Antofagasta Minerals- mantiene en temas de seguridad para 2019 y reconociendo los buenos resultados obtenidos, en los últimos cuatro años, sin registrar accidentes fatales.

“La importancia es reconocer el trabajo en equipo; qué estamos haciendo con ellos y qué necesitamos hacer de aquí en adelante. Esperamos que este sea el primer reconocimiento y que el próximo año podamos estar nuevamente reconociendo el trabajo que hacemos juntos en Minera Centinela”, comentó la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Centinela, Laura Alvarado.

La ejecutiva agregó que los nuevos desafíos del sector vienen de la mano de la producción eficiente y segura. “Sin duda, lo que nos llevará al éxito en todos nuestros procesos es construir una cultura de seguridad robusta, donde ningún trabajador tenga dudas en que nosotros estamos en línea con su cuidado”.

Es así, y como una forma de reconocer el esfuerzo y trabajo que los proveedores han desarrollado en sus operaciones, que la compañía reconoció a tres de sus empresas colaboradoras por el compromiso y avance en esta materia.

Elecmain Ltda, MAC Servicios a la Minería y Komatsu fueron las empresas distinguidas por el trabajo desarrollado en temas de seguridad, mientras que otras cinco firmas recibieron menciones honoríficas.

Enzo Armella, asesor SSOMA de Komatsu en Minera Centinela, aseguró que este reconocimiento es muy importante. “Es un impulso para seguir trabajando y esperamos continuar por este camino que permite que nuestros trabajadores lleguen a sus casas sin problemas”.

Charla Magistral En la ocasión, los asistentes presenciaron una charla magistral a cargo de la gerente corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional de Antofagasta Minerals, Katharina Jenny, quien este año fue premiada como la “Ejecutiva del Año”, por la red de líderes Mujeres Empresarias, en asociación con Revista Capital.

Jenny resaltó la importancia de la actividad como parte del trabajo que el Grupo Minero desarrolla con el fin de erradicar las fatalidades. “Necesitamos a nuestras empresas colaboradoras para generar una cultura productiva y preventiva en seguridad y salud ocupacional. Este es un foco que apunta a toda la industria minera, ya que no podemos negar que nuestro principal valor es la vida y, por ende, debemos poner a las personas en el centro para generar un buen negocio”.