VICEPRESIDENTE ENAMI PRESENTA A MEDIANA MINERÍA AVANCES EN FUNDICIÓN HVL

El encuentro liderado por su vicepresidente ejecutivo tuvo por propósito dar a conocer las optimizaciones que está desarrollando la empresa en sus procesos, con miras a instalar mejores prácticas que permitan un desempeño sustentable en lo económico y medioambiental.

Viernes, 9 noviembre del 2018.-download

Parte de los objetivos estratégicos de la administración de la Empresa Nacional de Minería es entregar una mayor transparencia a sus procesos, en esta línea su vicepresidente ejecutivo, André Sougarret, sostuvo esta mañana, un encuentro formal con representantes de la mediana minería y Sonami para darles a conocer el avance de los proyectos de optimización de sus operaciones.

Ante un auditorio compuesto por cerca de treinta representantes de la minería de menor escala, Sougarret ratificó su compromiso por avanzar en propiciar las condiciones efectivas que permitan el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería del país. En ese sentido, dio a conocer que la primera fase del proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote presenta un 84% de avance, iniciativa que permitirá dar cumplimiento a la nueva normativa de emisiones para fundiciones de cobre, de acuerdo con el Decreto Supremo N°28.

“Nuestro objetivo es garantizar el tratamiento de los minerales que nos entregan la pequeña y mediana minería a través de procesos sustentables tanto en lo económico como en el ámbito medioambiental. Por ello, nos estamos ocupando de concretar y agilizar todas aquellas iniciativas que permitan hacer de ENAMI una empresa con resultados equilibrados, sostenibles y transparentes”, comentó el máximo ejecutivo de la estatal.

Asimismo, Sougarret explicó que está en marcha un plan operacional con foco en el corto plazo y que involucre mejoras en rendimiento, continuidad y mantenimiento de los planteles de la empresa. En este marco, se refirió a los desafíos de la fundición, donde se están implementando optimizaciones con miras a avanzar en la etapa II de su proyecto de modernización. Una fase que según explicó, resulta imprescindible para dar viabilidad a las operaciones en el largo plazo, por condiciones de rentabilidad y compatibilidad con las nuevas exigencias ambientales.

A seis meses del inicio de la nueva administración de ENAMI y tras una exhaustiva revisión a las oportunidades de optimización y productividad, Sougarret enfatizó su apuesta en promover un trabajo mancomunado con los distintos actores del sector, para así ejercer apropiadamente, la gestión interna productiva y eficiente que requiere el rol de fomento minero asignado a la empresa.