Primera Dama despide a selecciones de Fútbol Calle que representarán a nuestro país en el Mundial de México 2018

La Primera Dama, Cecilia Morel, despidió a los 15 representantes de Chile en las categorías masculina y femenina de la denominada Homeless World Cup 2018.

Santiago, 9 noviembre del 2018.-

El Patio de Los Cañones, del Palacio de La Moneda, se vistió de puro fútbol. Alrededor de una cancha donde se disputaron dos partidos amistosos que incluyó a reconocidos jugadores y técnicos del campeonato nacional, la Primera Dama, Cecilia Morel, despidió a las selecciones nacionales masculina y femenina de Fútbol Calle que viajarán la próxima semana a ciudad de México a disputar la versión N° 16 del mundial de esa disciplina.

Tras un proceso de selección con diferentes pruebas masivas en todo Chile, y con un universo de más de 400 jugadores, el staff de Fútbol Calle eligió a los 15 representantes de Chile en las categorías masculina y femenina de la denominada Homeless World Cup 2018.

“Como Gobierno nos hemos comprometido con el deporte y con una meta muy ambiciosa: cambiar la cultura de nuestro país, de una cultura sedentaria a una deportiva. Por eso es tan relevante lo que estos 15 chilenos van a ir a hacer a México: representar a su país que busca y promueve la actividad física como herramienta de inclusión social”, señaló Cecilia Morel en la actividad.

El mundial, que se disputará en el icónico zócalo de Ciudad de México y que fue sede del exitoso evento en el año  2012, se llevará a cabo desde el 13 al 18 de noviembre. El evento recibirá a más de 500 jugadores de más de 40 países de todo el mundo. Asimismo, se espera que más de 200.000 espectadores y millones de personas vean el mundial en línea.

“Esta iniciativa ha acercado a jóvenes mayores de 17 años a oportunidades de desarrollo e inclusión social. Su éxito está plasmado en esta participación al mundial donde los ha transformado en uno de los principales proyectos socio – deportivos a nivel nacional y eso tenemos que relevarlo y agradecerlo como país. Les deseamos toda la suerte y mucho a estos deportistas que representarán nuestra bandera en un mundial”, agregó la primera dama.

“Fútbol Calle” es un proyecto social que busca a través del deporte entregar oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres a lo largo de todo Chile basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo el fútbol como plataforma de formación deportiva y valórica.

Este 2018 ha llegado a diversas ciudades de nuestro país en la búsqueda de nuestros seleccionados a través de pruebas masivas abiertas con el fin de darle a la mayor cantidad de personas la posibilidad de probarse para formar parte de la selección de fútbol calle. Es así, que durante este año estuvieron presentes en 7 ciudades donde tuvieron la participación de más de 500 jóvenes, hombres y mujeres, quienes pudieron mostrar sus habilidades y entrar en el proceso de selección. De ellas, se realizó una preselección de 120 jugadores, 60 hombres y 60 mujeres, de donde salieron los 15 seleccionados finales que nos representarán en el mundial de México en los próximos días.