Mujeres de Mejillones son beneficiadas con fondo concursable AIM

14 mujeres jefas de hogar de Mejillones fueron beneficiadas con el equipamiento necesario para fortalecer sus emprendimientos.

dav
dav

Mejillones, 9 noviembre del 2018.-

Con una ceremonia de certificación se celebró el encuentro comunal del Programa Mujer Jefa de Hogar 2018 en Mejillones, iniciativa que tiene por objetivo estratégico contribuir a la autonomía económica de las mujeres mediante el desarrollo de sus capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento.

A la ceremonia asistieron el Director (s) de Sernameg, Juan Godoy, el Alcalde (s) de Mejillones, Luis González y el gerente de la Asociación de industriales de Mejillones, Juan Pablo León, oportunidad en que destacó la participación de las mujeres que resultaron beneficiadas por el Fondo Concursable para el Fortalecimiento del Emprendimiento Femenino.

Este Fondo Concursable fue establecido mediante una alianza entre la AIM, la Municipalidad de Mejillones y el Sernameg, y tiene por objetivo “Contribuir al mejoramiento, fortalecimiento, desarrollo y formalización de emprendimientos de mujeres que integran la línea independiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Mejillones, para su adecuada inserción en el sistema productivo de la comuna”.

En esta ocasión, se entregó la certificación a 14 emprendedoras participante en el Programa, quienes fueron beneficiadas con este Fondo consiste en una línea de financiamiento individual, no reembolsable, destinado a la inyección de capital para proyectos de negocios.

El director (s) de Sernameg, Juan Luis Godoy, destacó el rol de la mujer jefa de hogar como principal sustento del hogar, siendo este tipo de iniciativas un aporte para la generación de oportunidades que disminuyan su condición de vulnerabilidad.

El Gerente de AIM, Juan Pablo León, resaltó las características del proyecto que le permite a la Asociación contribuir al desarrollo sustentable de la comuna a través de la generación de valor compartido, en el marco de una política pública de disminución de la pobreza, enfocándose en uno de los segmentos más vulnerables de la comuna y aportando capacidades para que las emprendedoras con su mismo esfuerzo construyan su propio futuro.

El fondo concursable, que se ejecuta por segundo año consecutivo, se encuentra en proceso de materializar una inversión de alrededor de $8 millones en los 14 proyectos de las mujeres emprendedoras de Mejillones, Michilla y Hornitos que se adjudicaron el beneficio.