Ministro Santelices recibió la visita de joven cantante de la Región del Maule operado hace cuatro meses

Una grata visita recibió el Ministro de Salud, Emilio Santelices. Se trató del joven cantante Carlos Núñez, oriundo de Cumpeo y conocido como “El Charrito”, a quien el Secretario de Estado conoció el pasado 7 de junio en Río Claro, Región del Maule, durante la inauguración del nuevo Cesfam de esa localidad.

noticia-ministro-charritoSantiago, 9 noviembre del 2018.-

Carlos Núñez padecía de una severa raquiestenosis en la columna, es decir, del estrechamiento progresivo del canal raquídeo, espacio de la columna que aloja la médula espinal y las raíces nerviosas que van hacia las extremidades, las que van siendo comprimidas.

Se requería de una operación que estaba retrasada, y que al final fue realizada a comienzos de julio en el Instituto de Neurocirugía de Santiago.

El novel artista acompañó al Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo Oyarce, quien se entrevistó con el Ministro. Y luego de la reunión, “El Charrito”, quien estaba junto a su familia, agradeció las gestiones efectuadas por el Ministro de Salud, las que culminaron con la intervención quirúrgica que ahora lo tiene recuperado de su dolencia.

Le doy las gracias al Ministro, porque me fue a ver y se preocupó de mi situación”, señaló el joven artista, quien interpretó tres temas en el Salón Alma Ata del Ministerio.

“Yo también agradezco este momento de refresco que nos han traído el Alcalde y “El Charrito”. Desde Cumpeo nos ha llegado este lindo testimonio. Hemos podido ayudar a un chileno con un tremendo talento, quien es un ejemplo”, dijo el Ministro.