Tenista paralímpico número uno de Chile se declara hincha naranja

“Desde que tengo memoria que soy de Cobreloa”

Alexander CataldoCalama, 8 noviembre del 2018.-

Alexander Cataldo Segovia es el actual tenista paralímpico número uno de Chile. De hecho, viene llegando de un importante torneo realizado en Brasil, donde alcanzó la etapa de semifinal en singles y dobles. Pese a su intensa agenda y viajes, dice seguir con mucha atención las actuaciones de su amado Cobreloa.

“Lo que pasa es que mi papá y hermano son hinchas del equipo. Desde chico lo vi apoyando al club y veía los partidos con ellos. Luego fui investigando sobre su historia y encontré que era importante pese a ser una institución tan joven. Desde que tengo memoria que soy de Cobreloa”, reconoce el deportista.

“Vi la final con la U, y sin bien no me acuerdo bien de la final con Colo Colo, sí la vi durante mucho tiempo por Youtube. Aunque nunca he ido al estadio a Calama, siempre lo veo por la tele. Son muchos los recuerdos lindos que tengo con Cobreloa como verlo jugar la Sudamericana o la Libertadores. Fui a alentarlo cuando jugó con Peñarol aquí en Antofagasta”, agregó el deportista que lamenta perderse la final de la liguilla que podría llevar de vuelta a Cobreloa a la Primera A, en caso de sortear la llave.

“Boris González (actual gerente técnico de los loínos) me invitó al estadio, pero no podré asistir pues tengo un torneo en Ecuador y Colombia. Me voy el 26 de noviembre y vuelvo el 15 de diciembre. Me tocó una mala fecha. En todo caso veré el partido igual pues tengo en mi teléfono una aplicación para ver el partido desde el extranjero”, anunció quien se hace acompañar de una réplica con la camiseta número 7 del año 1982 de los Zorros del Desierto.

El antofagastino de 20 años, aprovechó de enviar un mensaje a la dirigencia loína. “Me gustaría que mi equipo me apoyara o me diera un pequeño obsequio para sentirme más parte de Cobreloa representarlo afuera. Hubiera sido una buena oportunidad verlo en el estadio pero no se va a poder”, ratifica.

Sobre la final a disputarse el próximo 1 o 2 de diciembre en Calama, Alexander Cataldo, le deseó el mejor de los éxitos al plantel minero. “Sólo espero que dejen todo. Esta es una final única para entrar de nuevo en la historia y suba a la Primera A donde le corresponde estar. Que dejen todo en la cancha y que demuestren quien es el gigante de Chile”, cerró.